top of page
  • Calma Fisioterapia

PON A PUNTO TU ORGANISMO: MARCATE UN DETOX!!!!!


Al igual que llevas tu coche al taller para un revisión periódica para que su funcionamiento sea optimo o llevas a tus hijos al dentista cada vez que les toca revisión y no fallas a la cita, del mismo modo que les cuidamos a ellos debemos hacerlo con nosotras mismas.

Los cambios de estación son el momento ideal para eliminar toxina, renovar fluidos, engrasar articulaciones y nutrir neuronas lentas y agotadas.

Un plan detox no es eso que anuncian en la TV o en las farmacias basado en zumos verdes o batidos proteicos o lo que sea a 100 euros el pack y que bajas 7 kilos en 2 semanas. NO!.


¿Qué es un plan detox?


Es un conjunto de acciones que se llevan a nivel nutricional y personal para eliminar toxinas, bajar nivel de inflamación sistémico y eliminar estrés con el objetivo de encontrarnos mejor física y emocionalmente, recuperar ese impulso perdido por un invierno agotador.


En este articulo nos centraremos en el enfoque nutricional y vamos estructurarlo en 3 fases:


1) PREPARA UN HÁBITAT SALUDABLE: Límita la exposición a toxinas.

  • Podemos trasladarnos unos días algún pueblecito o casa en la playa donde respiremos aire sano, sino pudiera ser seguro que cerca de tu ciudad encuentras lugares con los que puedas conectarte con la naturaleza.

  • Compra en la medida que puedas alimentos ecológicos, daremos prioridad a huevos, la carne o fruta que se coma con piel como fresas o arándanos.

  • Muévete!!! Pasea, medita, baila….no estamos diseñados para ser sedentarios.

2) ELIMINACIÓN DE TOXINAS: Vías de salida libres


Los órganos encargados de eliminación son:

  • Hígado: Nuestra súper planta de reciclaje. Le aportaremos: Alimentos ricos en sulfatos, brócoli, ajo, cebolla, coliflor entre otros vegetales y huevos. Especias como cúrcuma, cilantro, romero o suplementos herbales como cardo mariano o lechoso o boldo.

  • Riñon, piel, pulmones: Beberemos agua mineralizada podriamos acompañarla de zumo de limón para mantener una hidratación óptima. Acompañaremos a nuestra delicada piel con algún baño con sales y tomar 2-3 saunas a la semana y como no relizaremos ejercicio fisico. Sudar y activar la circulación para la eliminación es básico.

  • Intestino: Un intestino dañado está asociado a mayor daño hepático y enfermedad. Cuidaremos nuestro intestino en primer lugar evitando comida industrial y azúcares. Aportaremos fibra como pectinas zanahorias, manzana asada, plátano cocinado, arándanos o gelatinas. Almidón resistente: plátano macho o patata hervida y enfriada o yuca. Fructanos: cebollas, esparrados, alcachofas, semillas de chia a remojo, remolacha, kaki

Ayunos: El ayuno promueve la autofagia que es el sistema natural de reciclaje orgánico. Podemos realizar ayunos de 16/8 o algún día entero con grandes beneficios.


3) DEFENSAS ANTIOXIDANTES:

  • Aporte de vitaminas y minerales antioxidantes: propoleo, huevo, setas, ajo o cebolla. Batidos verdes con jengibre y cúrcuma.

  • Té verde.

  • Brotes: especialmente los de brócoli

  • Especias y hierbas aromaticas: regaliz, perejil, tomillo, hinojo, apio….

Aquí un verdadero detox que te ayudará a recuperar tu salud y sentirte mejor. Ofrece a tus órganos lo que necesitan, nútrelos, está a tu alcance. Cuídate y te sentirás más feliz.

FELIZ PRIMAVERA!!!

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page